martes, 10 de enero de 2017


¿Cómo Salir Adelante en la Vida?

Recientemente se hizo un estudio con 3 grupos de personas. Al primer grupo se le pidió que comentara entre sí los problemas que había tenido en su vida. Al segundo grupo de personas se les pidió que además de describir los problemas, analizara mirando al pasado las razones que habían causado esos problemas. Al tercer grupo se le olvidó que se olvidara del pasado, mirara solamente hacia el futuro e hiciera compromisos para mejorar su vida.

A cada grupo se le pidió repetir el proceso durante 20 minutos en un mes enteros. Así que, un grupo simplemente comentó los problemas que tuvo. El segundo miró hacia el pasado y el tercero se concentró en el futuro.

¿Cuál crees que tuvo más éxito?


Muchos de nosotros pensaríamos que fue el tercer grupo, el que miró al futuro.

Pero te sorprendería saber que fue el segundo grupo, el que miró al pasado, el que logró los mayores resultados y mejoras al haberse puesto a analizar sus errores.

El grupo que miró al futuro, sin analizar previamente el pasado, simplemente cometió errores nuevos.

Hay un principio espiritual que dice que si queremos que las cosas mejoren, es importante analizar las causas raíz que provocan los errores. Y entonces podremos hacer los cambios con inteligencia. Al escarbar un poco más profundo podremos romper patrones negativos de comportamiento. Muchas veces para movernos hacia adelante, tenemos que regresar el tiempo atrás y ver en qué punto de la carretera tomamos una desviación equivocada.

Derechos Reservados 2017, Ing. Gerardo Herrero Morales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario