jueves, 2 de junio de 2022

¿Qué Pasa Cuando No Negocias tus Iniciativas Primero y las Quieres Implementar Unilateralmente, Aunque Sean de Buena Fe?

 


¿Qué Pasa Cuando No Negocias tus Iniciativas Primero y las Quieres Implementar Unilateralmente, Aunque Sean de Buena Fe?

En una ocasión decidimos instalar en la fábrica 2 bonos como manera de reconocimiento y mejora en los ingresos de los trabajadores: uno por productividad y otro por calidad.

Sucedió que nos dio más problemas que resultados.

Por una parte, los trabajadores que no los ganaron, se pusieron a envidiar a los que sí recibían premios. Es decir, los no-beneficiados pensaban que se lo merecían más. Lo cual, en lugar de integrar al equipo, logró un efecto contrario.

Para aquellos que sí lo ganaron se acostumbraron y llegaron a pensar que " ya eran parte de sus prestaciones", y por lo tanto lo exigían. Lo cual era incómodo para la organización que estaba operando en buena fe.

También llegó un momento en que no hubo presupuesto para bonos porque la temporada había bajado.

Sí se va a implementar un sistema de bonos hay que tener cuidado con estos detalles para que no sean contraproducentes, y preguntar a varias empresas sus experiencias antes de siquiera intentarlo.

Y por supuesto si se va a ir adelante negociarlo bien primero con la gente y cuándo aplica, si es que aplica y quizá sea mejor hacer pequeñas pruebas antes de ponerla en toda la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario