martes, 6 de diciembre de 2016

PERFECCIONISMO



PERFECCIONISMO.

“Haz las cosas bien y a la primera”.

“La práctica hace al maestro”.

Seguramente las dos frases las has escuchado, ya que son comunes. Pues bien, son frases que se contraponen. Una de las dos tiene que ser más correcta que la otra.  Revisa tus propias experiencias y te darás cuenta cuál es la más irreal y cuál refleja más la realidad.

La frase de la práctica es más apegada a la realidad. Con ella nos acercamos a la perfección. Para ser un maestro debes darte permiso para intentar tu objetivo una y otra vez (no te va a salir excelente a la primera). Evita caer en el desánimo sigue intentándolo y toma nota para corregir los fallos que se presentan. La prueba y error sigue siendo un método perfectamente válido.

A mucha gente le gusta ser perfeccionista y eso está bien, siempre y cuando tomen en cuenta lo siguiente:

El perfeccionismo demanda cantidades enormes de recursos: tiempo, dinero, esfuerzo propio y personal de ayuda. Por ejemplo, imagina que un joven decide dedicarse a los clavados para competir en las olimpiadas. Requerirá gran cantidad de práctica, años inclusive, dinero para las escuelas de natación, instructor propio. Y eso implica que sacrificará otras cosas, amigos, vida social,  dinero para poner un negocio, hasta tener hijos y familia.

Si quieres ser perfecto recuerda que no lo puedes ser en todo lo que haces. Debes de ser muy selectivo. O haces bien 10 proyectos, o haces 1 proyecto perfecto. A veces es más productivo hacer 10 cosas simplemente bien, que 1 sola perfecta.

El precio de acercarnos a la perfección es muy alto. Habrá ocasiones que lo justifique y muchas otras que no. La decisión final es muy personal.

Derechos Reservados 2016, Ing. Gerardo Herrero Morales

gerencia@ccestrategica.com

www.ccestrategica.com


https://mx.linkedin.com/in/gerardoherrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario