martes, 8 de noviembre de 2016

FIJACIÓN DE OBJETIVOS PROFESIONALES: ¿El Peor Error que Podemos Cometer?



FIJACIÓN DE OBJETIVOS PROFESIONALES: ¿El Peor Error que Podemos Cometer?
Mahatma Gandhi consiguió la independencia para la India de la Gran Bretaña usando métodos pacíficos. Cuando alguna vez le preguntaron si estaba satisfecho con su vida declaró que no: sólo se había enfocado en el ámbito de su carrera como abogado y libertador. Sentía que “había fracasado como padre al tener un hijo que acabó su vida en el desenfreno y en el alcohol”. El "Padre de la India" siempre se lamentó de no haber podido ser el padre de familia que hubiera querido ser.
Muchas personas se han vuelto adictas a la fijación de objetivos profesionales y los logran al costo de desconectarse de ellos mismos. Por ejemplo, ejecutivos que hacen crecer el negocio pero han olvidado sus familias. Escritores que buscan escribir un best seller, pero olvidan la pasión de por qué querían escribir. Políticos que empezaron con un sincero deseo de ayudar, y luego se pierden en la búsqueda del poder por el poder. 
Un error muy frecuente que llegamos a cometer es enajenarnos con objetivos cargados normalmente hacia un solo aspecto profesional de nuestras vidas,  perdiendo la salud, amistades, familia, honor, etc en el proceso.
Debido a que la fijación de objetivos se efectúa con el hemisferio izquierdo del cerebro, mucha gente empieza la búsqueda de la felicidad con sólo la mitad de su poder real (como un avión de 2 motores, sólo que utilizamos uno), sin preguntarnos nuestros sentimientos y sueños (hemisferio derecho). Por lo cual debemos de tener complementos a la sola fijación de objetivos, como:
Meditación.
Soñar despierto.
Conectarnos con nuestro espíritu.
Conectarnos con la Naturaleza, y dejar que ésta nos inspire.
Debemos tener objetivos entonces en cada área, no sólo en las profesionales. Y que esa cantidad de objetivos completos, que incluya el área espiritual, familiar, comunidad, salud, trascendencia, económico. Y además deben estar priorizados a fin de saber qué tanto énfasis hacer en cada uno de ellos.
Derechos Reservados 2016, Ing. Gerardo Herrero Morales

https://mx.linkedin.com/in/gerardoherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario