COMPETITIVIDAD: Critica
tu Producto o Servicio sin Piedad.
Tu
empresa hace colchones ¿ya dormiste un mes en tus propios colchones?
Tu
empresa es un restaurante ¿ya probaste tu propia comida?
Tu
empresa es una consultoría ¿ya seguiste tus propios consejos?
Tu
empresa fabrica muebles ¿ya te sentaste en tus sillas?
Tu
empresa hace pan de caja ¿alimentarías a tus hijos con tu pan?
Tu
empresa hace un aparato electrónico ¿fue fácil desempacar, instalar, usarlo?
¿Te
hubiera gustado recibir como cliente el servicio que diste como proveedor?
¿Contratarías
a un empleado similar a ti mismo?
Si
no nos gustaron a nosotros nuestros productos y servicios, ¿por qué tendría que
gustarles a nuestros clientes?
Si
no te abres a la auto-evaluación, tus competidores y clientes seguro que te
evaluarán.
Así que es mucho más productivo, el
adelantarnos nosotros mismos a cualquier objeción o “negrito en el arroz” que puedan
tener los productos o servicios que entregamos a nuestros clientes externos. Hay
que buscar nuestros propios defectos con lupa exhaustivamente y sin piedad.
Lo
anterior aplica también a los clientes internos, al 100%. Ellos nos evalúan
cada 6 meses o cada año. Querámoslo o no. Nos guste o no. Tenemos que tener la actitud de no ser
autocomplacientes.
La
auto-evaluación sincera y completa es el primer paso de la mejora continua. No
tengas miedo de hacerla. Es mejor “jalarnos las orejas" nosotros mismos, que
alguien de afuera lo haga por nosotros.
Derechos
Reservados, Ing. Gerardo Herrero Morales, 2016.
https://mx.linkedin.com/in/gerardoherrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario