martes, 6 de septiembre de 2016



BRANDING PERSONAL: El Show Debe Continuar.

Visualiza lo siguiente: llegas a una agencia de autos nuevos a las 7pm lleno de alegría. porque al fin has juntado dinero para hacerte de un carro nuevo que esperabas con ansia. Para ti es todo un evento, y te recibe un vendedor con cara de aburrido, apagado, como si te hiciera un favor (ya que ha atendido otras 10 personas en el mismo día y que le han dicho al final que "sólo estaban mirando"). Te sientes desatendido, incluso molesto por el recibimiento que te han dado. Eso es fácil que pueda suceder, ¿verdad?

Imagina ahora una obra de teatro donde los artistas se sienten desgastados, enfadados, (probablemente llevan 300 representaciones iguales). La función sale robótica, sin alma, cometen errores, se olvidan de sus papeles, no hacen reír en momentos de alegría o llorar en momentos de tristeza, y te preguntas si mejor te hubieras ahorrado el tiempo y la molestia de haber asistido. Entiendes, si, que a lo mejor tuvieron un mal día -todos los tenemos- , pero que fue una lástima que no se hubieran entregado cuando te tocó ir a ver la obra. En el teatro, a diferencia de otras empresas, es difícil que eso sucede. Es una parte asumida por los actores, ellos van a concentrarse en su trabajo y dar resultados consistentes, pase lo que pase.

Ahí es donde se separan los profesionales de los amateurs. Los profesionales dominan su actitud. Entrenan, se meten a su oficio o profesión y no dejan que las vicisitudes del día a día los controlen. Ellos, los profesionales, entregarán siempre un resultado óptimo, aún cuando hayan tenido una tragedia personal: el show debe continuar. El cliente es inocente de sus problemas personales. Bajo la óptica del cliente, para ellos encontrarse con nosotros es un evento, en algunos casos hasta un día de fiesta, y el profesional debe tomarlo también así, como un día nuevo totalmente, aunque pueda parecer rutinario, nunca pierden su frescura y entusiasmo.

Que tus clientes y proveedores, externos, internos y colaboradores, nunca vean en ti a alguien desmotivante, aburrido o conflictivo. Recuerda siempre la motivación con la que entraste a trabajar en una empresa, ese día fue especial para ti, y no hay razón de que cada día no lo sea.


Derechos Reservados, Ing. Gerardo Herrero Morales, 2016.

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